AUTOMOTORES

 autoEn este seguro no creemos necesario extendernos demasiado, ya que todos conocen cuales son las coberturas que se están tomando, teniendo en cuenta el tipo de vehículo y la antigüedad del mismo.

Lamentablemente la crisis económica de la Argentina, llevó a las aseguradoras a prácticamente desterrar el Seguro de Automotores de Todo Riesgo Sin Franquicia, quedando todavía algunas aseguradoras que aceptan la Cobertura de Todo Riesgo Con Franquicia, limitada a coches particulares y pick-up de uso particular y con una antigüedad no mayor a los 5 años.

Para aquellos casos en que el productor apunte a lograr una cartera digamos “rentable”, haciendo que cada asegurado pague un premio en función del riesgo potencial que representa.
Esta técnica conocida como Scoring, permite que cada cliente pague un precio personalizado, determinado por las siguientes variables:

  • Variables Personales: Edad/sexo; Estado Civil, hijos en edad de conducir, antigüedad de licencia de conductor, siniestros anteriores.
  • Variables de uso del vehículo: Kilometraje anual recorrido, que guarde el vehículo en garaje.
  • Variables del Auto: Relación Peso/Potencia, equipamiento, estadísticas de robo.
  • Variables Geográficas: Zonas de Alto, Mediano o Bajo Riesgo.

La cantidad de combinaciones posibles es muy amplia, por lo que el precio es realmente personalizado y, aunque se trate del mismo vehículo, dos clientes distintos difícilmente puedan obtener el mismo precio del seguro. Se aclara que este tipo de seguro protege exclusivamente vehículos de Uso Particular.

Automotores

Updated on 2014-11-26T19:46:49+00:00, by Barnabas.