SEGUROS DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS, DE CONTRATISTAS, DE INGENIERÍA

contratistasDentro de esta rama, quizá una de las más complejas e interesantes del seguro, detallaremos a grandes rasgos las principales características de algunas de ellas:

  1. Seguro de Equipos Electrónicos: ampara a los bienes asegurados contra los daños materiales directos que pudieran sufrir por cualquier causa accidental, súbita e imprevista, tanto si se encuentran o no en servicio, así desmontados para su limpieza, repaso o traslado, en el transcurso de dichos trabajos o de su posterior montaje dentro de los predios indicados en la póliza. No solamente se cubren lo que denominamos comúnmente PC o computadoras personales, sino también marcadores de tiempo de trabajo, técnica de microfilmes, instalaciones de televisión para fines industriales, instalaciones electroacústicas, equipos emisores de Radio y Televisión, balanzas y registradoras electrónicas, aparatos e instalaciones de medición, aparatos de medicina nuclear, tomógrafos, etc.
  2. Seguro de Equipos de Contratistas: Se cubren las maquinarias y equipos industriales, a partir del momento en que se encuentra efectuando su función específica, sobre la superficie terrestre y en tierra firme, incluyendo su eventual tránsito terrestre y transporte terrestre (siempre que se efectúen por sus propios medios y/o por unidades propias del Asegurado), y/o depósito terrestre. Se cubren las pérdidas y/o daños materiales externos, siempre que tales pérdidas y/o daños se produzcan en forma accidental, súbita e imprevista y que se haga necesaria una reparación y/o reposición como consecuencia directa de cualquier causa o circunstancia. En este rubro se incluyen Grúas, apisonadoras, aplanadoras, autoelevadores, cargadores frontales, motoniveladoras, tractores con topadoras, pavimentadoras de asfalto u hormigón, etc.- 
  3. Y finalmente llegamos a los denominados Seguros de Ingeniería, que comprende a Seguro de Todo Riesgo Construcción y Seguro de Todo Riesgo Montaje. El primero como su nombre lo indica cubre la construcción de Edificios, Construcciones Industriales, Torres, silos, trabajos de movimientos de tierra para carreteras, aeropuertos, vías férreas, canales, estaciones depuradoras de aguas negras, etc. En el segundo caso se cubren el montaje de sistemas de transporte y tránsito, máquinas de dragado, y/o transportadores de banda en minas de minerales, industria química, motores eléctricos, altos hornos de la industria metalúrgica, trenes laminadores, instalaciones de calefacción y de aire acondicionado, ascensores, sistemas de telecomunicaciones, plantas de fuerza, grupos turbogeneradores de vapor, turbinas a vapor, etc.

Seguros de equipos electrónicos, de contratistas, de ingeniería

Updated on 2014-11-26T19:52:53+00:00, by Barnabas.