SEGUROS DE PRAXIS PROFESIONAL

praxisAhora toda la comunidad médica, incluyendo los auxiliares de la Medicina, tienen la posibilidad de asegurarse, ya sean personas físicas (Médicos, Odontólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Obstetras, etc.) y personas jurídicas (Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Centros Médicos, Farmacias, Laboratorios, etc.).
El tipo de cobertura es la denominada “Claims Made” Básica, es decir que se da cobertura al hecho médico que dio origen al daño, siempre y cuando se cumplan conjuntamente las dos condiciones que se indican a continuación:

  1. Que los actos, hechos u omisiones culposas o negligentes del Asegurado que ocasionan el daño, hayan ocurrido durante el período de vigencia de la presente póliza o durante el período de RETROACTIVIDAD (para el supuesto de futuras y sucesivas renovaciones)
  2. Que los reclamantes hayan formulado y notificado al Asegurado en forma fehaciente su reclamo económico durante el período de vigencia de la póliza, o bien dentro de los dos años siguientes a su vencimiento o rescisión. Estos plazos pueden modificarse con la contratación de determinados Endosos, como ser: Período extendido de denuncias de cinco años, que se compra cuando se contrata la póliza. Si el Asegurado falleciera o quedara incapacitado absolutamente o cesara en su actividad por acogerse a la jubilación, luego de transcurridas cinco renovaciones anuales, se podrá emitir sin cargo un Endoso de Extensión de Denuncias a favor de los herederos. También existe la denominada “Claims Made” Ampliada, cuando se otorga cobertura de la presunción denunciada, aunque el reclamo llegue después de vencido el Período Extendido de Denuncia. Dentro de este tipo de Seguros tan específico, hemos comenzado a operar con el Seguro de Responsabilidad Civil.

Seguros de praxis profesional

Updated on 2014-11-26T19:53:51+00:00, by Barnabas.