SEGUROS DE VIDA

vidaDebemos distinguir entre Seguros de Vida Individuales y Seguros de Vida Colectivos.

  1. Seguros de Vida Individuales: Cuando se contrata un seguro de Vida, se está pensando en que la familia pueda mantener un estilo de vida o lo más parecido posible. Pero existen múltiples opciones, entre ellas que el Asegurado también pueda gozar de una serie de beneficios. Seguros con ahorro que le permitan retirar fondos de la cuenta, a partir del momento en que el mismo Asegurado planifique. También aquel que permita eliminar la incertidumbre ante el futuro por la pérdida o alejamiento temporal de la profesión o actividad por causas de Salud, es decir que le garantiza el ingreso diario, además de cubrir la vida.
  2. Seguro de Vida Colectivos: Pueden ser contratados por grupos de personas que reúnan alguna afinidad que los distinga, y en la medida que exista una persona o entidad, que asuma la calidad de contratante y administrador del seguro (empleador, sindicato, mutualidad, club, etc.). También debemos distinguir entre Seguros Optativos y los que cubren Obligaciones Patronales. 
  3. Seguros Optativos: Son aquellos en que la suma asegurada está predeterminada a través de planes que no contemplan la posibilidad de opción individual. Su administración por ende es económica, lo que permite transferir el ahorro de costos a los adherentes. 
  4. Seguros para cubrir Obligaciones Patronales: Seguro de Vida Obligatorio Decreto Ley 1567/74
  5. Seguro Colectivo Obligatorio del Peón Rural (ley 16.600) Convenio Mercantil (art. 97 Conv. Colectiva 130/75)
  6. Personal de Estaciones de Servicio (Conv. Col. 322/2000)
  7. Personal de Lavaderos de Autos y afines (Conv. Col. 391/75)
  8. Seguro Colectivo de Vida Obligatorio para cubrir Obligaciones Patronales Ley de Contrato de Trabajo.

Seguros de vida

Updated on 2014-11-26T19:55:24+00:00, by Barnabas.